
Es martes durante la tradicional conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la relación con Perú “está en pausa” hasta que se busque una salida democrática y que para él, Pedro Castillo sigue siendo presidente de su país.
“Pues está en pausa (la relación), en espera de lo que suceda y ojalá se busqué una salida democrática”, respondió el mandatario a las preguntas de los medios.
“Sí (sigue siendo presidente), lo acabamos de decir en el documento. Hasta que allá lo resuelvan en términos de legalidad”.
López Obrador citó el comunicado que emitió este lunes México junto a Argentina, Bolivia y Colombia en el que “con apego a acuerdos internacionales se exhorta a los responsables de la conducción política en Perú de que se respete el voto de los ciudadanos“.
“Ganó el presidente, lo que plantea el convenio es que se debe respetar la voluntad del pueblo que lo eligió, reconocer que ganó democráticamente y que no se le puede destituir, que eso de origen, aunque esté en la Constitución peruana, tiene un problema, una falla antidemocrática de origen”, argumentó.
Con información de EFE y Latinus
