
Según las primeras versiones, el menor estaba solo con varios perros y uno de ellos de raza criolla de pronto lo atacó a mordidas; autoridades sospechan de la abuela porque el infante, además de las mordidas, prestó un fuerte golpe en la cabeza. Los hechos ocurrieron en la CDMX.
Según información de los paramédicos, el animal lesionó a mordidas al en un ataque que duró entre ocho y 10 minutos, por lo que el niño tenía lesiones en extremidades inferiores y cuello, además de un golpe contundente en la cabeza.
El hecho hizo que se detonaran reclamos en contra del propietario del animal, por lo que la abuela del pequeño se trasladó a la Fiscalía de Justicia de la CDMX, para rendir su declaración y deslindar responsabilidades.
Debido a esto, se realizó la movilización de dos unidades de la Unidad Móvil de Investigación Forense, para determinar qué suscitó el ataque en contra del menor.
En el sitio hay más de un perro, mismos que ya fueron resguardadas por la Brigada de Vigilancia Animal y que en su momento serán presentados ante las autoridades para que hagan las pruebas periciales que sean necesarias.
