
Este jueves se dio banderazo al operativo vial denominado: “Auxilio Vial de Fin de Año 2022”, el cual dará apoyo mecánico a los automovilistas en carreteras federales libres de peaje en Jalisco. El servicio es gratis y apoyará en caso de ponchadura de llantas, pase de corriente a batería, combustible, información y arrastre del vehículo en caso de requerirse.
El operativo está a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el cual dispone de 14 unidades de auxilio vial para este periodo vacacional de invierno, mismo que concluirá el próximo 1º. de enero de 2023.
Las unidades de Auxilio Vial están conformadas por elementos de la Secretaría y por cuadrillas que realizan la conservación rutinaria de tramos, los cuales están plenamente identificados -con lonas y vehículos oficiales- y cubrirán los dos mil 262 kilómetros de caminos, que conforman la red carretera federal libre en el estado.
La SICT recomienda a la población que tenga previsto viajar por carretera, que previamente verifique el estado mecánico de su vehículo; llantas, niveles de agua, combustible y líquido de frenos, así como respetar los señalamientos en general y acatar los límites de velocidad durante su trayecto.
Con información de El Occidental
