
El fin de semana pasado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguró un campamento improvisado en Quitupan, en donde encontraron 11 artefactos explosivos artesanales y un vehículo blindado, pero tras la inspección y búsqueda, localizaron otros 39 explosivos, sumando 50 en total.
Este aseguramiento fue detectado luego de una agresión a balazos que recibieron los policías estatales cuando realizaban un patrullaje de vigilancia por una brecha que conduce hacia la ranchería conocida como La Troje, camino a Santa María del Oro, donde los agresores cayeron a un barranco de 20 metros cuando eran perseguidos por los oficiales estatales.
En un reconocimiento de la zona, los policías encontraron un campamento improvisado donde decomisaron 11 artefactos explosivos artesanales y un vehículo con blindaje hechizo.
Pero los uniformados continuaron con las labores de reconocimiento y detectaron además de los explosivos artesanales un tubo cañón, junto a un cilindro con material explosivo, y debido a su peligrosidad fue puesto a disposición del personal especializado para evitar cualquier riesgo para los oficiales y la población.
El hallazgo fue informado al agente en Ministerio Público Federal quien continuará con la investigación para dar con los responsables.
Información de Quadratín Jalisco
