
Este miércoles el Secretario General de Gobierno del Estado de Nayarit, Juan Echeagaray Becerra, confirmó que la Fiscalía General de esa entidad emitió una orden de aprehensión en contra del actual dirigente de Movimiento Ciudadano, Ignacio «N».
La Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Nayarit (ASEN), tras inspeccionar las cuentas auditadas, encontraron que en la recta final de su periodo como alcalde de La Yesca se pagaron seis obras, pero ninguna fue entregada.
El sub fiscal, Rodrigo Benítez, indicó que también se le acusa a Ignacio «N» por el presunto delito de operar campañas políticas con dinero ilícito, pues al parecer fueron 10 millones de pesos los utilizados para ese fin, además de que al parecer también está involucrado en un secuestro, por lo que podrían ser más acusaciones las que se vayan sumando conforme avancen las investigaciones.
Por su parte, a través de su Facebook, Ignacio «N» atribuyó las acusaciones a un desencuentro con el sub fiscal Rodrigo Benítez, quien indicó que pone en peligro su integridad y la de su familia al ligarlo con el crimen organizado, por lo que hace responsable a Rodrigo y a Francisco Javier Sandoval Blasco de lo que le pudiera suceder.
«LAMENTABLE lo que sucede en Nayarit y hago un llamado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a la Secretaría de Gobernación, al Gobernador Miguel Ángel Navarro y a todas las instancias para que el proceso se revise y sea legal, protegiendo mis derechos y a mi familia», posteó el ex edil.
Información de El Occidental
