
Una menor recibió un disparo en la frente y perdió la vida cuando recibía atención médica. Hasta el momento se desconoce cómo sucedieron los hechos, por lo que la Fiscalía del Estado ya inició la investigación bajo el protocolo de feminicidio.
La Fiscalía Especial Regional del Distrito XI realiza las investigaciones después de que una trabajadora social del Hospital Comunitario de Colotlán, notificó sobre el arribo de una niña de 9 años de edad, lesionada por disparo de proyectil de arma de fuego en la frente. Desafortunadamente la menor murió al poco tiempo.
La dependencia señaló que con base en las indagatorias primarias se ha podido establecer que el 16 de enero, la niña en compañía de su progenitora y su hermano también menor de edad, acudieron al domicilio de un familiar localizado en la comunidad de San Andrés Cohamiata, en Mezquitic.
La agresión sucedió aproximadamente a las 19:00 horas, cuando los menores se encontraban fuera de la vista de la mamá.
Tras los hechos, con el apoyo de familiares trasladaron a la menor a una clínica de la localidad y de ahí fue remitida en ambulancia hasta el hospital donde perdió la vida.
La dependencia realiza las diligencias correspondientes en la zona, la cual es de difícil acceso por las características geográficas, con el objetivo de esclarecer el crimen.
Información de El Occidental
