
Los 9 consejeros ciudadanos aportarán propuestas para temas como la solución a López Mateos
Este viernes, la Junta de Coordinación Metropolitana eligió a sus consejeros ciudadanos por cada municipio que la integra, el primer bloque participará durante seis meses y el segundo la otra mitad del año, la titular de Imeplan, Patricia Martínez explicó que tendrán la encomienda de enriquecer con sus propuestas temas tan importantes como los diálogos por la avenida López Mateos.
“Es justo en un momento de una coyuntura muy importante, con la próxima actualización de nuestro principal instrumento de planeación, el Plan de Ordenamiento Territorial Metropolitano, así como otros proyectos estratégicos, los diálogos por la movilidad sustentable de López Mateos, la integración del Plan de Movilidad Urbana Sustentable y nuestro Plan de resiliencia Metropolitana”.
En esta sesión extraordinaria rindieron protesta los representantes de los nueve municipios quedando de la siguiente manera.
El Salto: Jorge Luis Becerra
Guadalajara: Piero Vega
Ixtlahuacán de los Membrillo: Adriana Durán
Tlaquepaque: Esther Morales
Tlajomulco: Juan Marcos Sánchez
Tonalá: Eduardo Martín.
Zapopan: Alejandra Robles
Zapotlanejo: Ernesto Ramírez y Juanacatlán estaban aún en proceso de selección.
El coordinador general estratégico de Gestión del Territorio, René Caro resaltó que esta Junta quedó fortalecida con este consejo ciudadano plural con un perfil técnico destacable que será de gran utilidad para construir proyectos a favor del área metropolitana de Guadalajara.
El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, quien también preside la Junta de Coordinación, dijo estar seguro de que se lograrán acuerdos y consensos que a largo plazo mejorarán la calidad de vida de quienes habitan en la capital de Jalisco.
HAREMY REYES
