
Este lunes se suspendieron los trabajos en la obra Iconia, el predio ubicado en Huentitán, que hace días fue el escenario de la detención de los 3 estudiantes.
La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) notificó, el pasado 20 de enero, la clausura temporal total del desarrollo inmobiliario, debido a que no contaba con la autorización de impacto ambiental.
La empresa responsable de este proyecto es Hoteles Rivera Deluxe, en este espacio se planea la construcción de una torre de 62 pisos, 18 edificios de departamentos, un hotel, un centro comercial, estacionamiento subterráneo y un estadio deportivo.

La problemática trascendió, ya que la clausura no es solo para el distrito Iconia, sino que también involucra al Parque Líneal Polideportivo Huentitán y otras zonas aledañas a este desarrollo.
El colectivo Únete a Huentitán fue el primero en comunicar la clausura temporal de esta obra, manifestando que “no se puede derrotar a quien no se rinde, ¡Únete Huentitan Venceremos!».
