
Miguel Ángel Osorio Chong, senador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, en un encuentro con los medios platicó acerca del el «Plan B», cuyo objetivo es apoyar a revertir la desaparición de consejos locales que organizan las elecciones, los conflictos para establecer casillas y la dificultad para dar con prontitud los resultados electorales.
«Yo espero una buena respuesta de la corte, que sepan que si se está violentando la ley y si están violentando derechos laborales y se haga la suspención respectiva para revertir este Plan B y/o que lleguemos al mes de junio con la ley actual y no modifiquen el desarrollo democrático que hemos logrado los mexicanos en los últimos años» dijo el Miguel Ángel Osorio.
Resaltó además el desempeño del gobernador Enrique Alfaro ante la inseguridad en los estados que colindan con Jalisco, haciendo una labor excelente con los recursos que asigna la federación.
«Por muchos años, pidieron que se hicieran reformas a la normativa electoral, así fue como llegamos en el año 2014 a consolidar el INE; entonces él (Andrés Manuel López Obrador), junto con su partido, que era el PRD, participaron en la mesa y no lograron su desaparición, que era lo que perseguian, pero si modificaron acciones que lastiman el desarrollo del proceso electoral, por eso tenemos que evitarlo y poner atención y hacer todas las acciones legales que se puedan hacer para evitar que esto vaya hacia adelante. El INE no es culpable de lo que nosotros formamos», indicó.
Finalmente, aclaró que en la alianza de MC, PRI, PAN y PRD se está trabajando en contención para las acciones de inconstitucionalidad.
