
Pedro Huerta es un niño de 11 años de edad que en fechas pasadas salvó a sus hermanitos durante un incendio en su casa, acción que fue reconocida por elementos de la Guardia Nacional, quienes lo condecoraron en una emotiva ceremonia.
La corporación federal realizó el evento en las instalaciones de décimo quinto Batallón de la Guardia Nacional, ubicado en el municipio de Autlán de Navarro.
La ceremonia fue encabezada por el Inspector General, César Augusto Hernández, quien otorgó el nombramiento de Guardia Nacional Honorario al pequeño Pedro, por el acto heroico que realizó durante el incendio que se propagó en su casa.

Es importante recordar que la finca situada en Marcelino García Barragán, de Autlán de Navarro, comenzó a incendiarse, por lo que Pedro realizó el rescate de sus dos hermanos menores, mismos a los que puso a salvo de un percance mayor.
La dependencia consideró que el menor enalteció uno de los principios fundamentales de la Guardia Nacional que es el valor, por lo cual fue reconocido.
A Pedro se le entregó un informe a su medida, idéntico al que usan los elementos en las actividades operativas. También se le entregó un reconocimiento.
La ceremonia tuvo como invitados especiales a ocho docentes y 225 alumnos de la Escuela Primaria Niño Artillero, de la localidad de Santa Anita, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Asimismo, en el evento se activaron diferentes módulos en donde se mostró el material, equipo y adiestramiento con el que cuenta la Guardia Nacional, entre estos vestuario y equipo de la corporación, material antimotín, ejecución de toques de la banda de guerra, demostración de pista canina, helicóptero de ornato de la Guardia Nacional y descenso de la torre de rappel, escalada en pared, demostración de vehículos y paseo en motocicletas.
Con información y foto de El Occidental
