
Esta tarde se presentó una manifestación en la que participaron los estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Guadalajara Lamar, el motivo es la exhigencia de campos clínicos.
«Es una total mentira que digan que el campus Palomar es el único que va a campos clínicos. No nos llevan a ninguna clínica y todavía quieren cobrarnos 3,000 mil pesos cuando no tienen ni planes de llevarnos y nos dejaron muy en claro que NO IREMOS» dijo Sofía Gómez, alumna del plantel.
Los estudiantes, dicen sentirse inconformes, ya que a ellos se les realiza un cargo en la colegiatura por el concepto de «Campos Clínicos», sin embargo hasta el momento la Universidad solo ofrece campos clínicos en Tlajomulco, dónde la delincuencia está a la orden del día; esto representa un riesgo para los estudiantes de enfermería, pues por cuestiones de horario serian más vulnerables y expuestos a ser víctima de algún delito.
Informan que cuando realizaron los procesos de admisión, se les dijo que la universidad tenía muchas opciones para realizar prácticas y servicios, entre ellos convenios con hospitales civiles, mismos que son los más promocionados por la universidad y aseguran que esto fue una mentira a manera de mercadotecnia y publicidad para atraer más alumnos que pagaran inscripción.
«Estamos inconformes, nos prometieron hospitales civiles, hospitales de secretaria de salud, y nunca han cumplido, nos cobran unos campos clínicos que no son justos» dice Yair Macías, estudiante del campus Hidalgo II.
Buscan justicia para aquellos compañeros quienes ya están por concluir la carrera o van más avanzados, para que se les regrese el dinero por este concepto y que paren de promover convenios que no existen.
