
El descubrimiento se realizó en la necrópolis de Saqqara, al sur de El Cairo, donde los arqueólogos encontraron cuatro tumbas y, entre ellas, hallaron un cuerpo momificado cubierto de oro.
Unos arqueólogos en Egipto hicieron un hallazgo sorprendente al encontrar un cuerpo momificado cubierto de oro, dentro de un sarcófago sellado que no había sido abierto en 4.300 años.
Los restos, pertenecientes a un hombre llamado Hekashepes, se consideran una de las momias no reales más antiguas y completas jamás encontradas en Egipto.
Egypt unveils a 4,300-year-old gold-laced mummy and four tombs, including of an king's "secret keeper", discovered in the Saqqara necropolis.
The necropolis at the ancient capital Memphis, a UNESCO World Heritage site, is home to over a dozen pyramidshttps://t.co/ldQuUG32Vr pic.twitter.com/5h4m7ATunh
— AFP News Agency (@AFP) January 27, 2023
El hallazgo se realizó en una tumba de 15 metros de profundidad en Saqqara, al sur de El Cairo, donde también se descubrieron otras tres tumbas.
La momia más grande pertenecía a un sacerdote y auxiliar de los nobles llamado Khnumdjedef, otra a un alto funcionario llamado Meri, y la otra a un juez y escritor llamado Fetek.
También se encontraron artículos diversos, como piezas de cerámica.
El arqueólogo Zahi Hawass dice que los descubrimientos pertenecen a un punto entre los siglos 25 y 22 antes de Cristo.
Los arqueólogos aseguran que estos descubrimientos son muy importantes porque conectan a los reyes con las personas que vivían a su alrededor. Saqqara fue un cementerio activo durante más de 3.000 años y fue designado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
