Dictan prisión preventiva a sujeto por su probable participación en el secuestro de un ganadero
Publicado en:

Axel Adrian V., permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar, por su posible participación en el secuestro de un ganadero de Tlajomulco de Zúñiga, informó en un comunicado la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Este individuo que fue señalado de participar en el secuestro ya enfrenta proceso penal, después de que personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía de Jalisco (U.E.C.S. JALISCO) aportó los datos de prueba necesarios ante la autoridad judicial.

Los hechos por los que fue detenido dicho sujeto se registraron el 28 de mayo del 2022, en el poblado de Santa Cruz del Valle en Tlajomulco de Zúñiga.

En un comunicado emitido por la Fiscalía del Estado de Jalisco, informaron que de acuerdo a las investigaciones se logró saber que ese día la víctima de 48 años de edad, quien era ganadero, se encontraba en su domicilio en el lugar antes señalado, hasta donde llegaron varios sujetos armados y se lo llevaron privado de la libertad.

Posteriormente familiares recibieron llamadas exigiéndoles una fuerte cantidad de dinero a cambio de su libertad, por lo que entregaron una parte del dinero, sin embargo ya no supieron nada de la víctima, por lo que acudieron a denunciar los hechos a las instalaciones de la Fiscalía del Estado, donde tomó conocimiento la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

Tras las investigaciones, el Ministerio Público solicitó diversas órdenes de cateo, que fueron ejecutadas en fincas ubicadas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, siendo una en la colonia Jardines de la Calera, donde con apoyo de la Unidad Canina Especializada de la Policía del Estado localizaron enterrado un cuerpo, el cual mediante peritajes se corroboró que se trataba de la víctima.

La U.E.C.S. realizó diversas diligencias y en las indagatorias se obtuvieron datos de la identidad de Axel Adrian V. como probable partícipe en los hechos, por lo que se solicitó en su contra una orden de aprehensión.

Agentes investigadores lo ubicaron en días pasados y fue detenido y presentado ante la autoridad judicial que lo requería.

El Ministerio Público obtuvo datos de prueba contra dicho individuo, los cuales acreditaron su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado, por lo que la carpeta de investigación fue judicializada.

El órgano jurisdiccional entró al estudio del caso y consideró que los elementos aportados eran vastos, por lo que vinculó a proceso al hombre, quien deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *