muere menor de edad tras caerle encima una portería en Tlaxcala
Publicado en:

El futbol infantil de Tlaxcala está de luto por la muerte del pequeño Rodrigo, quien el sábado pasado perdió la vida luego de que le cayera encima una portería metálica en la Unidad Deportiva Próspero Cahuantzi de Santa Ana Chiautempan.

Los hechos ocurrieron después de las 4:00 de la tarde y testigos presenciales comentaron que el menor de edad se divertía con otros niños y al colgarse de la portería, se vino abajo y le golpeó la nuca lo que provocó que quedara inconsciente.

«Bajaron los niños de las gradas, uno de ellos se colgó de una portería, se empezó a mecer y fue cuando le cayó la portería en la nuca.

«En el micrófono se pidió asistencia para el menor, su papá corrió por él, después el enfermero al atenderlo sintió un chipote en la nuca y cuando lo volteó, sus pupilas estaban dilatadas», reveló Hugo Meneses Carrizosa, quien es el director del deporte local.

Posteriormente, arribó una ambulancia donde paramédicos le dieron primeros auxilios para luego trasladarlo al Hospital Infantil de Tlaxcala, donde finalmente Sebastián Lencina, quien es directivo de la liga infantil y juvenil del municipio, confirmó el fallecimiento.

«Estuve con la familia del pequeño, de Loma Bonita, por el Parque Hundido; si nosotros, unidad deportiva Próspero Cahuantzi, hubiéramos tenido la culpa, el papá me hubiera dicho algo, pero no fue así», resaltó el director.

Asimismo, dio a conocer que el pasado domingo estuvo con el alcalde de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, quien reconoció que el hecho fue un accidente.

Cabe destacar, que el infante fallecido formaba parte anteriormente del equipo Colosos y cambió al club Luna por iniciativa de uno de sus tíos, quien creó este equipo.

Publicado originalmente por El Sol de Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *