
La actriz estaba grabando en Tepetitlán cuando vio el ejemplar

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un ejemplar de jaguar negro, también conocido como panthera onca, luego de que la actriz Sandra Echeverría realizó la denuncia en su cuenta de Twitter.
La también cantante se encontraba en el municipio de Tepatitlán de Morelos, ubicado en la región Altos Sur de Jalisco, cuando vio que una mujer ingresaba a una frutería con el animal exótico al que llevaban con una correa.
En la publicación, la actriz recordó que esa especie no son animales domésticos y pidió salvar al cachorro, además de que etiquetó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Después de eso, la Profepa en compañía de la Guardia Nacional realizó una visita de inspección al domicilio en el que estaba el jaguar negro, ahí donde fueron observadas irregularidades en la documentación exhibida y en el cumplimiento a las especificaciones de las instalaciones de resguardo.
Por ello el cachorro quedó en resguardado provisionalmente en un zoológico donde recibirá atención y cuidados acorde a su especie.
