
«Cada criatura viviente nos importa», señalaron los rescatistas tras recuperar al lomito de un edificio colapsado en el sur de Turquía.
Según informes de la prensa local de Turquía, el jueves un equipo de rescatistas lograron salvar a un perro llamado Aleks de un edificio colapsado en el sur de Turquía, tres semanas después del mortífero terremoto de magnitud 7.8.
Los equipos de rescate del municipio en el centro de Turquía entregaron al perro a la asociación de protección animal Haytap en Antakya. Un video muestra a los rescatistas llamando al perro atrapado y posteriormente abrazándolo cuando lo liberan.
Milagros en Turquia 💗
Rescatan a perrito de los escombros despues de 23 dias. 🐶💕🌟 pic.twitter.com/gBnL5xmupD— Susanita tiene un raton (@PosaTres) March 4, 2023
El socorrista citado por la agencia DHA declaró que «cada criatura viviente nos importa, humanos o animales».
Los veterinarios de la organización Haytap brindan atención a los animales heridos por el sismo, y las historias de rescate de animales brindan un alivio en Turquía, que se vio afectada por el peor desastre natural en su historia después del período otomano, en el que murieron más de 45,000 personas en Turquía y miles más en Siria, y cientos de miles de edificios resultaron destruidos.
