
El presidente de México acompañó al gobernador Enrique Alfaro en la revisión de los avances de esta solución hidráulica para Jalisco
Supervisan el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, y el presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador las obras de la Presa El Zapotillo a fin de evaluar los avances de este proyecto que busca garantizar el abasto de agua para el Área Metropolitana de Guadalajara en los próximos 50 años.
El mandatario estatal destacó la importancia de esta revisión de obras, ya que se puso constatar el gran avance en la construcción del embalse.
«Fue un ejercicio interesante, pudimos ver cómo avanzo la presa El Zapotillo, y todos los trabajos que se están haciendo en el sistema de conducción que va de El Zapotillo, a la Presa del Salto, luego a la Presa de la Red, y Presa Calderón van en tiempo y forma», afirmó el Gobernador.
Alfaro Ramírez aseguró que Jalisco ya compró el 100 de la donación por ciento de los terrenos que se necesitan para la construcción de sucursales del Banco del Bienestar en Jalisco, a fin de tener una mejor dispersión de los programas federales en la entidad.
A través de un comunicado, el gobierno del estado informó que Alfaro Ramírez solicitó al Presidente la inversión de recursos en un paquete de mantenimiento de carreteras federales ubicadas en Jalisco, particularmente con el proyecto de ampliación de la carretera a Nogales y López Mateos.
«Yo sentí al Presidente muy comprometido, y con mucha voluntad de ayudarnos», detalló el mandatario.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó también los acueductos de La Laguna, en Durango y El Cuchillo II, en Monterrey, así como la Presa El Zapotillo, en Jalisco. Las tres obras significan agua para 3.2 millones de habitantes, con una inversión de 26 mil millones de pesos; se terminarán este año.
HAREMY REYES
