
Hombres armados habrían disparado contra vehículo donde viajaban ciudadanos americanos provenientes de Brownsville, Texas
Al ser cuestionado, esta mañana, acerca del reporte hecho por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) sobre el secuestro de cuatro estadounidenses en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que dicho asunto se está atendiendo. “Se está viendo ya este asunto, fue en Matamoros, pero ya se está atendiendo, yo creo que se va resolver”, dijo.
Por su parte, la Casa Blanca calificó, de «inaceptable» dicho secuestro y aseguró que está trabajando con las autoridades mexicanas para que los responsables rindan cuentas ante la justicia.
En rueda de prensa, la portavoz del gobierno de Estados Unidos, Karine Jean Pierre, manifestó que están pendientes de dicho ataque y que «este tipo de ataques son inaceptables».
De acuerdo al comunicado del FBI, los cuatro hombres habrían llegado el viernes a Matamoros desde Brownsville, Texas, a donde acudieron para comprar medicinas, cuando hombres armados abrieron fuego contra su vehículo, aparentemente, una minivan blanca con matrícula de Carolina del Norte, y se los llevaron.
Este hecho ocurrió en un día en que se registraron varios enfrentamientos en la ciudad fronteriza que orillaron a las autoridades a pedir a la ciudadanía mantenerse en sus casas.
