
AMLO informó de la reunión que sostuvo con integrantes de la empresa Tesla para revisar el proyecto de su instalación en nuestro país
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer que se reunió con directivos y técnicos de la Tesla, a fin de revisar el proyecto de la planta automotriz que la empresa instalará en el estado de Nuevo León.
En un mensaje a través de sus redes sociales, el Mandatario nacional señaló que “nos reunimos con directivos y técnicos de Tesla. Avanzamos en el proyecto de la planta automotriz de Nuevo León y en otros. Vamos bien».
Dicha reunión se celebró a puerta cerrada y tuvo como objetivo la revisión de asuntos técnicos de la planta que se instalará al Norte del país. Estuvieron presentes los representantes de Tesla, Rohan Patel, director de Desarrollo de Negocios, y Eugenio Grandio, director de Mercado en México, además de los titulares de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Raquel Buenrostro, así como el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez.
De acuerdo a declaraciones del gobernador de Nuevo León, Samuel García, en mes y medio podría dar inicio la construcción de las instalaciones de la «gigafactoría» de Tesla y entrar en operaciones para finales de este año o inicios de 2024.
Cabe señalar que esta planta será la primera de producción de automóviles de Tesla en América Latina y la quinta a nivel mundial.
