
Tres de los cuatro estadounidenses atacados tienen historial delictivo en EU, por lo que no se descarta que esto esté relacionado con su secuestro
Registros judiciales de Carolina del Norte, en Estados Unidos, revelan que de los cuatro secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, el viernes pasado, a manos del crimen organizado, tres tienen antecedentes delictivos relacionados con uso y tráfico de drogas.
Se trata de Letavia Lateefa Washington, quien sobrevivió al ataque de hombres armados, antes de ser privada de su libertad, así como Zindell Zaquille Mckinley Brown y Shaeed Hakim Woodard, quienes murieron. Sólo Eric Williams, segundo sobreviviente, no cuenta con ficha delictiva.
Lo anterior incrementa la confusión alrededor del caso, ya que las autoridades no descartan que este historial delictivo pudiera estar relacionado con el secuestro y asesinatos.
Latavia McGee fue arrestada varias veces, la última el 20 de enero de 2022, por el delito de conducta ilegal hacia un menor de edad, cuando su hija de ocho años dio positivo a consumo de anfetaminas.
Por su parte, Shaeed Woodard habría sido detenido por fabricación y posesión de drogas, además se había declarado culpable de estos delitos en una Corte estadounidense. Zindell Brown fue acusado de posesión de marihuana o hachís y por violencia doméstica en primer grado, en julio de 2019. Ambos fueron víctimas fatales.
Otra línea de investigación señala que los ciudadanos de americanos fueron confundidos con criminales haitianos, con quienes miembros de un brazo armado del Cártel del Golfo tienen conflictos por el territorio, por ello el ataque y posterior secuestro.
