
Secretaría de Cultura e INBAL anunciaron que en los próximos días se podrá conocer la fecha del homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes al primer actor mexicano Ignacio López Tarso, fallecido ayer
Lucina Jiménez López, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), aseguró que las puertas del Palacio de Bellas Artes están abiertas para el actor Ignacio López Tarso, quien falleció a los 98 años, el día de ayer. La titular de INBAL dijo que respetará los deseos de su familia y acompañará este tránsito de manera respetuosa y solidaria.
Anunció que, junto a la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el INBAL se pondrá de acuerdo con la familia del reconocido actor para definir la fecha de un homenaje póstumo en reconocimiento a la trayectoria de López Tarso.
Por su parte, Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, expresó que López Tarso fue “uno de los actores más importantes de nuestro país, tu gran talento y pasión durante siete décadas de carrera dejan una huella imborrable en las artes escénicas, cine y televisión de México. Descansa en paz, querido maestro”.
