
El Congreso de la Unión reformó la Ley de Husos Horarios, en octubre pasado, donde se eliminó el horario de verano en casi todo el país, con algunos ajustes de Horario Estacional
En la madrugada de este domingo dio inicio, en algunos estados y municipios de la zona fronteriza de México, el Horario Estacional que se determinó en la reforma hecha recientemente a la Ley de Husos Horarios, para eliminar el Horario de Verano en prácticamente todo el país.
Este Horario Estacional funciona para unificar los husos horarios de México con Estados Unidos y aplica en los municipios de Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos y Nava, del estado de Coahuila; Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Camargo, en el estado de Tamaulipas y, Anáhuac, en el de Nuevo León.
En dichos estados y municipios se adelantaron una hora los relojes, a partir de hoy y hasta el próximo mes noviembre, lo que significa que tendrán una hora más de diferencia respecto al resto de las entidades del país.
En el caso de Baja California, la diferencia de dos horas que hay respecto a la Ciudad de México, se reduce a una hora. El resto del territorio nacional seguirá con un solo un horario estándar.
