
El Embajador de Estados Unidos en México señaló que, aunque tengan desacuerdos, ambos países trabajan en unidad “en favor de la región”.
Luego de participar en una reunión sostenida por el presidente Andrés Manuel López Obrador con legisladores estadounidenses, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que, aunque existan “inquietudes y desacuerdos” entre ambos países, estos serán socios para siempre y trabajan en unidad para el bienestar de los pueblos.
La reunión tuvo una duración de más de tres horas, y se realizó en el contexto de un planteamiento hecho recientemente por legisladores del Partido Republicano de EU para usar las fuerzas armadas de aquel país para el combate de cárteles de la droga en México. Ahí se abordaron temas como el T-MEC y el combate al fentanilo.
El diplomático norteamericano agradeció al Presidente y su equipo de la Secretaría de Relaciones Exteriores el tiempo para tener en diálogo franco con los encargados de llevar a cabo el T-MEC en su país.
Por su parte, el jefe de Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco, dijo que se trató de un buen encuentro, donde hubo un intercambio muy constructivo, respetuoso y transparente.
Destacó que «el Presidente expresó, obviamente, lo que pensamos del trabajo que ha venido haciendo México sobre el plan en materia de fentanilo» y se abordaron soluciones en lo que tiene que ver con temas comerciales entre México y Estados Unidos en los cuales el Presidente comentó su visión de país.
