
El Presidente de México dijo que el Poder Judicial es la misma corrupción que hay en el INE y si lo consideran una victoria contra el Plan B de la reforma electoral le llena de orgullo “perder así”.
En la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el retorno de Edmundo Jacobo Molina a su cargo como Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral haya sido una fiesta para el organismo y los medios de comunicación.
Ante la suspensión definitiva ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación al artículo de la llamada Plan B de la reforma electoral que ordenaba su destitución, AMLO dijo que el Poder Judicial es la misma corrupción que él ha señalado en el INE.
López Obrador señaló:
“Ayer una fiesta en el INE y todos los medios aplaudiendo porque se había devuelto el cargo a un integrante del INE que lleva 30 años ahí y 15 como funcionario clave del INE. Ya ven que el INE no se toca”.
El Mandatario aseguró que, si el regreso de Jacobo Molina al INE es catalogado por sus adversarios como una primera victoria sobre el Plan B, es “un el orgullo perder así”.
Sobre este mismo asunto, voces del partido Morena consideraron la restitución de Jacobo Molina como victoria pírrica y un “agandalle” del Poder Judicial.
La diputada morenista, Julieta Ramírez, acusó al funcionario de “agandalle” al regresar a su cargo mediante un amparo, mientras que el representante de dicho partido en el INE, Eurípides Flores, aseguró que se trata de una “lucha vulgar” por cargos, pues la Secretaría Ejecutiva quedó como un “cascarón vacío” de lo que eran sus atribuciones.
