
Se busca reclutar a médicos jubilados para aprovechar su experiencia en las clínicas del IMSS Bienestar.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó ayer que ya se prepara la convocatoria para que médicos especialistas que ya se han jubilado puedan ingresar a trabajar en el programa IMSS Bienestar.
La convocatoria estará lista a partir del 21 de marzo y se le dará seguimiento a través de la página oficial del gobierno.
Según explicó Robledo, está convocatoria es para las 27 mil 398 personas que cumplen con este perfil y que pueden prestar muy bien sus servicios, ya que, de acuerdo a las estadísticas, el 35 por ciento de los médicos jubilados tienen entre 56 y 65 años de edad y el 50 por ciento oscilan entre los 66 y 75 años.
Los médicos que quieran participar en el programa IMSS Bienestar, que prestarán sus servicios en 19 estados del país, podrán tener al mismo tiempo este trabajo y seguir percibiendo su jubilación, es decir, no tendrán que renunciar a ella o ponerla en suspensión. Zoé Robledo aseguró que esto aplicará a “las bases para la consulta externa, para alguna clase de cirugía. Incluso para cargos normativos en la dirección de hospitales o de lugares de primer nivel del nuevo IMSS Bienestar”.
Las personas interesadas podrán registrarse, en cuanto la convocatoria esté lista, en la página del Gobierno de la República, en el siguiente enlace: http://medicosespecialistas.gob.mx
