
La joven, detenida por su presunta responsabilidad en la muerte de Norma Lizbeth, fue ingresada a la Quinta del Bosque, un Centro de Internamiento para Adolescentes localizado en el Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha informado sobre la detención de Azahara Aylin «N», una adolescente de 14 años, presuntamente responsable de la muerte de Norma Lizbeth, una estudiante de la Escuela Anexa Normal de Teotihuacán.
Según las autoridades, la víctima fue agredida por su compañera en la Escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán el 21 de febrero de 2023 y posteriormente murió a causa de un traumatismo craneoencefálico.
La adolescente ha sido internada en la Quinta del Bosque, el único Centro de Internamiento para Adolescentes en el Estado de México, ubicado en el municipio de Zinacantepec. Este centro se encarga de cumplir y ejecutar las medidas relativas a la privación o restricción de la libertad de los adolescentes y adultos jóvenes responsables de la comisión de un delito.
En la Quinta del Bosque, se garantiza un trato justo y humano para las personas adolescentes o adultas jóvenes internadas, con el objetivo de que puedan comenzar su camino hacia la readaptación social.
Este centro cuenta con instalaciones adecuadas para una convivencia ordenada y armoniosa, además de programas destinados a brindar actividades educativas, deportivas, culturales y de capacitación para el trabajo.
Cabe destacar que en la Quinta del Bosque sólo se ingresan personas adolescentes y adultas jóvenes por mandato judicial en el que se ordene que deben permanecer en el sitio.
La unidad dependiente de la Secretaría de Seguridad tiene como fin procurar la plena reintegración y reinserción social y familiar de los adolescentes, con apego a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
