Base militar informó que hay indicios de suicidio en la muerte de soldado mexicoamericana - ZMG Noticias
Publicado en:

Reportan familiares que Ana Basaldúa planeaba dejar el ejército.

La información brindada a familiares de Ana Fernanda Basaldúa Ruiz, soldado de origen mexicano hallada muerta en la base militar de Fort Hood, en Texas, indica que la joven fue encontrada con una soga al cuello, con indicios de suicidio.

Su familia, no obstante, manifestó que quieren saber exactamente qué fue lo que ocurrió porque notaron a Ana, de 20 años de edad, desesperada y triste por situaciones de acoso al interior de la base, incluso señalaron que ya tenía planeado no renovar su contrato y retirarse del ejército, para volver con su padre a Long Beach, California.

Amigos cercanos a Basaldúa, contaron a la cadena hispana de Telemundo que ella vivía una situación de acoso por parte de un superior y que también les había contado de una agresión con intento de asfixia de un soldado, posiblemente esto llevaría a la joven a tomar la fatal decisión.

Estas amistades, una chica que presta sus servicios en la base de Fort Knox, en Tennessee, y un chico que estaba con ella en la base texana, ofrecieron su apoyo y consejo a Ana, de hecho, las dos amigas querían reunirse en California en abril, para lo que Ana pediría unos días. Pero ella tenía pensado terminar bien, para renunciar en agosto que terminaría su contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *