
En marcha convocada por aniversario de la Expropiación Petrolera, el Presidente aseguró que el próximo año se alcanzará la soberanía en la explotación de petróleo.
Ante simpatizantes de su gobierno, calculados como más de 500 mil por la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, el presidente Andrés López Obrador advirtió de México es un país libre e independiente y no “una colonia ni un protectorado de Estados Unidos”.
Acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, AMLO resaltó que el año que viene se alcanzará la total soberanía ya que el país será autónomo, gracias a su estrategia energética, y no habrá importación de gasolinas.
Coreado con el entusiasmo de los asistentes al mitin, López Obrador se refirió también al asunto del tráfico de fentanilo y el combate a los cárteles del narcotráfico en el país, que ha traído fuertes diferencias y encontronazos con autoridades y políticos de los Estados Unidos. “Cooperación sí, sometimiento no”, arengó AMLO y añadió que ante las amenazas de querer intervenir con sus fuerzas armadas que “jamás permitiremos que violen nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestra Patria”.
