
Poder Judicial de la Federación hace un llamado a parar la violencia de género y las acciones de odio.
Ante el ataque contra la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández, realizado por manifestantes de la concentración convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quienes quemaron una piñata con la figura de la jueza, en medio de insultos y patadas hacia dicho objeto, la SCJN reprochó categóricamente dichas manifestaciones de violencia y odio.
En un comunicado de prensa emitido esta tarde, el Poder Judicial Federal manifestó su preocupación de que “el ejercicio de pesos y contrapesos que exige nuestro orden constitucional redunde en una confrontación, no sólo institucional, sino entre mexicanos”.
El documento señala que la violencia es un obstáculo para el cumplimiento del objetivo que nos une como mexicanos y mexicanas, que es la salvaguarda de los derechos humanos y el estado de derecho.
En su red social de Twitter, la SCJN publicó:
“El #PJF a través de sus Ministras, Ministros, Consejeras, Consejeros, Magistradas, Magistrados, Juezas y Jueces reprocha categóricamente las manifestaciones de violencia sucedidas el 18 de marzo, en contra de la Ministra Presidenta del PJF y de nuestra institución.”.
