
El subsecretario del Departamento de Estado de EU para América Latina, Brian Nichols destacó la reputación mundial del órgano electoral mexicano.
En reunión sostenida entre Brian Nichols, subsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos para América Latina, y Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), el funcionario de EU destacó la reputación mundial del organismo electoral mexicano.
En la red social de Twitter, Nichols publicó: «Ha sido un placer encontrarme con Lorenzo Córdova. Hemos dialogado sobre la importancia de las instituciones electorales independientes y bien dotadas de recursos, así como de la reputación mundial del INE por su excelencia a la hora de promover elecciones libres y justas».
Esta manifestación se da en medio de un ambiente de mucha tensión entre el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contra los organismos electorales y judiciales del país, contra quienes ha emprendido una serie de reformas.
Hace unos días, luego de la publicación en el Diario Oficial de la Federación de las reformas electorales conocidas como Plan B, el mismo Nichols declaró que Estados Unidos «apoya instituciones electorales independientes que tienen recursos para fortalecer los procesos democráticos y el Estado de derecho», a lo que AMLO contestó: «hay más democracia en México que en Estados Unidos».
