
La mujer, quien se desempeñaba como albañil, salió de casa con dirección a su trabajado con la promesa de llevar el sustento a su hogar para sus tres hijos, pero no regresó. El feminicidio de Angélica sucedió en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México.
Tras varios días de búsqueda, encuentran sin vida a albañil desaparecida en Chimalhuacán, Estado de México. Angélica María Magnolia Hernández Santiago, de 30 años, desapareció el pasado sábado 18 de marzo mientras trabajaba en un predio donde laboraba como albañil, pese a tener su propio negocio, pues le habían prometido 3 mil 500 pesos a la semana.
El cuerpo fue encontrado por las autoridades enterrado en el mismo predio donde trabajaba y, se menciona que dos de sus compañeros fueron detenidos.
Familiares y amigos despidieron a la trabajadora con música y flores, quienes destacaron que era una mujer dedicada a sus hijos y muy trabajadora. La joven, quien aceptó el trabajo de albañil por el sueldo prometido, quería dejar un patrimonio mejor a sus hijos.
🚨 Familiares de Angélica María Magnolia, la albañila que fue asesinada y sepultada en la obra donde trabajaba, es velada en su domicilio en el municipio de La Paz en Edomex 📲 Únete a nuestro GRUPO de TELEGRAM https://t.co/ngoeu4nm29 pic.twitter.com/a6LezIcF7T
— El Gráfico (@elgmx) March 24, 2023
Su tía declaró a Milenio que María Magnolia trabajaba desde los ocho años con su padre, quien falleció hace cinco años, y que ella y su familia son conocidos en su comunidad como trabajadores en las áreas de mecánica y albañilería.
Allegados de la víctima señalan que la mujer fue asfixiada con una bolsa de plástico y sepultada en una fosa de hasta 70 metros de profundidad.
Las autoridades arrestaron a un albañil «nervioso» con la presencia de la Fiscalía y que luego confesó que fueron tres hombres los que asesinaron a Angélica María. Se cree que hay dos órdenes de aprehensión en curso, una contra el patrón de la joven y un ayudante, mientras que un tercer involucrado se encuentra prófugo de la justicia. La familia exige justicia y que los culpables paguen con todo el peso de la ley.
