El Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado el nuevo Reglamento de Movilidad, Transporte y Seguridad Vial que permite la colocación de inmovilizadores o arañas en vehículos mal estacionados.
El dispositivo se instalará en vehículos que incurran en faltas como estacionarse invadiendo dos cajones o más, obstruir cocheras, estacionarse en línea amarilla, estacionarse en zonas peatonales, en doble fila, en banqueta o camellón, en sentido contrario a la circulación, en un espacio para uso de emergencia o para personas con discapacidad, entre otras.
La multa por infracciones será de 415 pesos hasta cuatro mil pesos, de acuerdo con la ley de ingresos. Si los conductores infractores no pagan en 24 horas, su vehículo será llevado a un depósito. Además, si alguien dificulta o se niega a las facultades de supervisión, inspección, sanción o inmovilización, insulta o denigra al personal autorizado, será puesto a disposición de la autoridad competente.
En el reglamento también se establece que quien retire sin autorización o dañe un dispositivo inmovilizador también será puesto a disposición de la autoridad y será acreedor a una multa que oscila entre seis mil 200 y 12 mil pesos o de 18 a 36 horas de arresto.
Las nuevas medidas entrarán en vigor tres días después de que se publique el nuevo reglamento.
Localizan con vida a adolescente desaparecido en Tlajomulco, Fiscalía de Jalisco continúa con la búsqueda…
PRI Jalisco acusa dictadura criminal, además el tricolor exhibe al “fosfo-renato” entre Morena y Movimiento…
Karma en la Fórmula 1, mientras Sergio "Checo" Pérez renace con Cadillac, Helmut Marko queda…
Guillermo del Toro recibe nominación a Mejor Director en los Globos de Oro 2026, el…
Accidente en autopista México-Puebla deja un fallecido y 33 heridos, el terrible hecho ocurrió al…
Sismo de magnitud 7.6 sacude la costa norte de Japón, el movimiento telúrico activó la…