
Familiares que escucharon ruidos y ladridos, acudieron en auxilio de la chica y solicitaron apoyo de emergencias, pero esta no pudo sobrevivir a las lesiones causadas por las mordeduras de sus perros.
Dos perros de la raza pitbull atacaron a su dueña, una joven de 23 años, quien falleció minutos después debido a las lesiones. Los hechos se verificaron en el departamento de la mujer, en la Alcaldía de Álvaro Obregón, de la Ciudad de México.
En un comunicado, se informó que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudió hasta el lugar para atender el reporte de familiares que pidieron apoyo y al llegar “se entrevistaron con una mujer y un hombre, quienes refieren que, momentos antes, escucharon ruidos y ladridos en el departamento del tercer piso y al verificar el motivo, observaron que su familiar era atacada por sus dos perros”.
Por esta razón se pidió de inmediato el apoyo de una unidad de emergencias sanitaria y de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA). Sin embargo, cuando los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron, encontraron a la joven sin signos vitales y diversas lesiones por mordedura de perro en su cuerpo.
Los perros, dos machos grandes de la raza conocida como Pitbull, fueron contenidos de inmediato por los efectivos de la BVA.
Al lugar acudió también un agente del Ministerio Público, quien determinó el traslado de los caninos a un centro veterinario de la Secretaría de Salud, para su observación sanitaria y las diligencias periciales pertinentes.
