El Ayuntamiento de Guadalajara autorizó la semana pasada el uso de inmovilizadores en los automóviles que estén mal estacionados o estacionados en lugares prohibidos. Esta nueva medida ya forma parte del Reglamento de Movilidad, Transporte y Seguridad Vial del municipio.
Es importante que el usuario sepa que, si se coloca un inmovilizador a su vehículo, tendrá sólo 24 horas para pagar la multa correspondiente, que se aplicará de acuerdo al lugar donde el automóvil haya sido mal estacionado, y que van desde los 415 pesos hasta los cuatro mil pesos, según se puede ver en la ley de ingresos.
Pasando estas 24 horas, podrán llevarse el vehículo que fue inmovilizado hasta un depósito y de ahí sólo podrá salir hasta que no exista ningún adeudo relacionado con el mismo, por supuesto, más el tiempo que se llevará el trámite.
Por cierto, si había pensado en quitar el inmovilizador y “aquí no pasó nada”, la ley contempla que quien retire, dañe o maltrate el dispositivo será acreedor a una multa de hasta 12 mil pesos y hasta 36 horas de arresto, de acuerdo con el Reglamento de Justicia Cívica del municipio.
Y en el caso de que una persona dificulte o se niegue a que se ejerzan las facultades de supervisión, inspección, sanción o de inmovilización, insulte o denigre al personal autorizado, también será puesta a disposición ante la autoridad competente.
Estos son los lugares donde la ley señala que un vehículo no debe estacionarse y donde la autoridad podrá poner los inmovilizadores:
Karma en la Fórmula 1, mientras Sergio "Checo" Pérez renace con Cadillac, Helmut Marko queda…
Guillermo del Toro recibe nominación a Mejor Director en los Globos de Oro 2026, el…
Accidente en autopista México-Puebla deja un fallecido y 33 heridos, el terrible hecho ocurrió al…
Sismo de magnitud 7.6 sacude la costa norte de Japón, el movimiento telúrico activó la…
Fiscalía de Jalisco realiza operativos masivos en plazas comerciales, una gran cantidad de elementos pertenecientes…
SETRAN ajusta ruta A09 de Mi Macro Periférico, con este ajuste se busca beneficiar a…