
En complicidad con tres personas más, secuestró a la niña; pedían medio millón de pesos de rescate.
La ciudad de Puebla se cimbró por el secuestro de una niña de seis años, a manos de su hermana adolescente, en complicidad con dos adultos y otro adolescente. De acuerdo a las investigaciones, la joven se puso de acuerdo con los implicados y entregó a la niña cuando fueron a comprar pan a una tienda cercana.
De acuerdo a la información brindada por las autoridades, el 22 de marzo pasado la adolescente, de 16 años, regresó a su casa sola, señalando que unos sujetos le arrebataron a su hermana y la habían subido a un auto, huyendo rápidamente.
Más tarde, la familia recibió una llamada donde les exigían medio millón de pesos a cambio de que devolvieran a la niña, cantidad que fueron modificando hasta quedar en cinco mil pesos.
Los padres de la niña denunciaron el secuestro el 23 de marzo, por lo que las autoridades montaron un operativo especial, mediante el cual averiguaron que la hermana adolescente fue cómplice del delito.
La Fiscalía General de Puebla informó que las pesquisas los llevaron hacia una vecindad ubicada en la colonia El Salvador, donde rescataron a la niña y detuvieron a tres personas, dos hombres y un adolescente.
Los adultos, José Manuel “N”, de 19 años y Miguel Ángel “N”, de 33, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Otro adolescente de 17 años y la hermana de la niña quedaron a disposición de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes.
