
Para huir, el piloto saltó a más de cuatro metros. Está en el hospital en calidad de detenido, luego de que autoridades lo ubicaran tras huir por el accidente en globo aerostático en el que murió un matrimonio y una menor resultó gravemente herida.
La Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo informó que prevén que mañana darán el alta médica para que el piloto y presunto culpable de un accidente en globo aerostático que cobró la vida de dos personas en Teotihuacán, Estado de México, continúe su proceso judicial conforme a la ley.
La Fiscalía Regional de Tecámac de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró dar con el paradero de Victor ‘N’, quien huyó luego de que el globo aerostático que manejaba se incendió y desplomó la mañana del pasado 1 de abril, en las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacan. En el accidente, un hombre y una mujer, de 50 y 39 años, perdieron la vida, mientras que su hija de 13 años resultó con lesiones severas.
El hombre se encontraba en el Hospital General de Tulancingo, Hidalgo, a donde pretendía ingresar por quemaduras en el 90 por ciento del rostro, brazos y tren superior. Luego de que las autoridades formalizaran la detención, recibió atención hospitalaria.
El piloto declaró que decidió huir porque no supo qué hacer, ya que no estaba preparado para atender una emergencia. Narró que ya en el proceso de aterrizar, cuando la canastilla tocó el suelo, uno de los pasajeros se asustó y al tratar de sostenerse se agarró de las mangueras que suministran gas, provocando una fuga. Esto hizo que el globo se llenara de gas y empezara a subir rápidamente al tiempo que se incendiaba.
El piloto tomó la decisión de saltar a más de cuatro metros de altura y huir ya herido, dejando a los pasajeros a su suerte. El matrimonio perdió la vida, mientras que la niña fue trasladada en helicóptero al Hospital del Niño en Toluca.
