
En su mensaje Pascual, el papa Francisco, recuperado luego de una estancia en el hospital, pidió por la paz en los conflictos que se están librando como una “Tercera Guerra Mundial” fragmentada.
En su mensaje con motivo de la Pascua, el papa Francisco pidió por la paz para el pueblo ucraniano, por luz para Rusia, además de mostrar su preocupación ante el recrudecimiento del conflicto armado entre Israel y Palestina.
Ante unos 100 mil fieles congregados en la Plaza San Pedro del Vaticano, en su mensaje de Pascua -Urbi et Orbi en latín-, el papa Francisco dijo: «Abre los corazones de toda la comunidad internacional para trabajar por el fin de esta guerra y de todos los conflictos que tiñen de sangre el mundo, comenzando por Siria, que aún espera la paz».
Ya el Domingo de Ramos había hecho un llamado a una tregua pascual en el conflicto armada de Rusia y Ucrania, mismo que no se logró.
«Ayuda al amado pueblo ucraniano en el camino hacia la paz e infunde la luz pascual sobre el pueblo ruso. Consuela a los heridos y a los que han perdido a sus seres queridos en la guerra, y haz que los prisioneros puedan volver sanos y salvos con sus familias», insistió el Papa en su mensaje.
El Sumo Pontífice pudo encabezar los ritos por Semana Santa, tras haberse recuperado de una bronquitis que lo llevó al hospital en días pasados.
Francisco agregó que la humanidad sufre por lo que llamó una «Tercera Guerra Mundial» fragmentada, e hizo un repaso a los conflictos que asolan el mundo, cabe destacar que sólo Nicaragua fue mencionada por América Latina.
