
La Fiscalía del Estado (FE) consiguió que un Juez de Control vinculara a proceso penal a Jorge Alberto A., por su presumible responsabilidad de ofrecer dinero a elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara para evitar ser detenido, luego de que fue identificado como probable partícipe de robos a clientes bancarios.
Los hechos ocurrieron el 30 de marzo del año en curso, en el exterior de una sucursal bancaria ubicada en la avenida de las Américas y avenida Providencia, en la colonia Providencia, municipio en mención.
De acuerdo a las investigaciones se logró saber que los policías municipales recibieron el reporte de una persona sospechosa que se encontraba al exterior de un banco ubicado en Avenida de Las Américas con características similares a una persona que se tiene identificada como probable partícipe en robos tipo conejero.
Los policías acudieron a la sucursal bancaria, donde Jorge Alberto A. al ver la presencia de los oficiales les ofreció la cantidad de 200 mil pesos para evitar ser detenido.
Los gendarmes detuvieron a dicho sujeto y lo pusieron a disposición del Ministerio Público quien se encargó de integrar la carpeta de investigación y judicializar el caso por cohecho.
Al ser puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad valoró los datos aportados por la Fiscalía del Estado y le inició proceso penal, además, como medida cautelar deberá permanecer en prisión preventiva justificada por tres meses.
