
Los siete elementos de la Fuerza Civil interceptaron a un hombre mientras conducía su camioneta, lo obligaron a subirse a una patrulla y le exigieron 130 mil pesos para dejarlo en libertad.
Siete de ocho elementos de la policía estatal Fuerza Civil han sido detenidos y cesados por su presunta implicación en el secuestro agravado de un hombre en el municipio de Apodaca el 2 de febrero pasado.
La Fiscalía Especializada Antisecuestros informó que los ahora expolicías interceptaron a la víctima en su camioneta y la obligaron a descender para subirla a una patrulla. Después de pasearla por varios lugares, le exigieron 130 mil pesos para no dañar a su familia y lo retuvieron ilegalmente durante una hora y media.
Cuando cuatro personas que se hacían pasar por agentes ministeriales llegaron al sitio, la familia de la víctima entregó el dinero que exigían los siete policías preventivos ahora detenidos y cesados, mientras que un octavo elemento que había solicitado una incapacidad se encuentra prófugo.
Uno de los cuatro civiles que se hicieron pasar por agentes ministeriales está detenido y se busca cumplir la orden de aprehensión contra los tres restantes.
Hasta el momento los detenidos son Eduardo «N» de 34 años; Jesús Antonio de 34, Eleuterio «N» de 37, José Antonio «N» de 42, Cristian Alejandro de 19, Jonathan de 34, y Omar Alejandro de 30 años de edad.
El secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, dijo que los efectivos cesados podrían ser condenados a una pena de hasta 100 años de prisión, sin la posibilidad de ser beneficiados por buena conducta.
