
Luisa Regina, el nombre de una niña sobreviviente que habría visto morir a sus padres, asesinados por un comando armado el sábado pasado.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) confirmó que seis de las siete víctimas fatales de la masacre del balneario “La Palma”, en el municipio de Cortázar, eran integrantes de las familias Torres Sanroman y Prado Torres y fueron identificados con los nombres de Francisco, Héctor Antonio, Hugo Daniel, Diana Yulibeth y Lidia Teresa, el nombre del menor fue omitido, mientras que el cuerpo de una mujer permanece sin ser identificado.
Hubo dos sobrevivientes, una persona que resultó lesionada, misma que ya se encuentra fuera de peligro y una menor de seis años, Luisa Regina, quien podría haber visto cómo murieron sus padres y en medio de la confusión tardó en ser localizada, según informaron medios de comunicación locales.
El sábado pasado, alrededor de las 16:00 horas, un comando armado de por lo menos una veintena de sujetos ingresó al balneario, localizado a un lado de la Universidad Politécnica y disparó contra civiles que se encontraban disfrutando del lugar, para después darse a la fuga, dejando detrás cuerpos inertes, un caos de personas que buscaban salir de inmediato y mucha desinformación.
Tras conocerse del incidente, las redes sociales se llenaron de mensajes de familiares y amigos que sabían que algunos de sus seres queridos pasarían el día en el balneario.
Una vez que se supo que sus familiares se encontraban entre los fallecidos, una persona con el nombre de Armando Sanromán, incluso solicitó apoyo económico para los gastos funerarios que atravesaría la familia y para apoyar a la niña que se habría quedado sola.
“Con el permiso de mis tíos. La familia Torres Sanroman y Prado Torres agradece su apoyo ya que fueron 3 hermanos, mi hermano por elección (compadre) y una pareja de un primo. Ya que mi ahijada quedará solita (obvio estaremos con ella). Me ofrecen su ayuda y platique con los papás. Pongo el número de cta para apoyos. Está a nombre de Juan Armando Sanroman Patiño. Muchísimas gracias. Todo será entregado a familiares”, dice el mensaje en Facebook.
Por su parte, el Gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo, informó la principal línea de investigación es que el multihomicidio sería ejecutado por el Cártel Santa Rosa de Lima, grupo criminal que opera en la zona Laja-Bajío, aunque no están claros los motivos.

