
La fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, había sido reportada como desaparecida en Sinaloa.
Minutos después de confirmar el reporte de desaparición de la fundadora del colectivo Madres Buscadora de Sonora, Ceci Patricia Flores Armenta, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una nota, e informó que la habían encontrado con vida y “bien de salud”. Sin embargo, los detalles de su localización los proporcionó la Fiscalía de Sonora.
López Obrador había anunciado que ya estaba en marcha un operativo de búsqueda, aunque según lo que le habían informado, la líder del colectivo, quien cuenta con protección especial, había decidido trasladarse a otro sitio.
“Se está llevando a cabo una investigación, hay un operativo con ese propósito. Esta señora buscadora, muy reconocida. Tenían protección y al parecer ella tomó la decisión de ir a otro sitio, otro lugar, también en Sonora y se reportó su desaparición y ya se está atendiendo el tema”, señaló AMLO.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades sonorenses a través de redes sociales, durante las labores de búsqueda que se llevaban a cabo la tarde del 16 de abril, en Ahome, Sinaloa, el vehículo en el que viajaban tanto Cecilia como los oficiales presentó una falla mecánica, por lo que quedaron varados en un lugar sin señal, situación que impidió el uso de teléfonos celulares para notificar su ubicación.
El colectivo difundió temprano, la mañana de hoy, la desaparición de su fundadora a través de redes sociales: “Se informa que Ceci Flores se encuentra desaparecida desde ayer. Estaba realizando búsqueda en el estado de Sinaloa y fue vista la última vez mientras iba bordo de una patrulla de la policía estatal que se supone le brindaba protección” dice el tweet de @MadresBuscan.
Ceci Flores lleva más de siete años buscando a su hijo, quien desapareció en Los Mochis, Sinaloa. Hasta ahora no ha obtenido indicios de su paradero, pero en su búsqueda ha apoyado a muchas familias que están en las mismas circunstancias.
Debido a su labor, ha recibido numerosas amenazas, por lo que se encuentra bajo el mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
