
Beyoncé Amaya era residente de Texas, estuvo en Nuevo León para pasar las vacaciones, ahora será su cuerpo sin vida el que regrese a su hogar.
Las autoridades de Nuevo León entregaron ayer el cuerpo de Beyoncé Amaya a sus familiares, para su traslado a Mission, Texas, donde era residente. La joven fue reportada como desaparecida en el municipio de China -a donde viajó para pasar las vacaciones de Semana Santa- y localizada sin vida días después en un rancho de la comunidad El Verde.
La Fiscalía General del Estado de Nuevo León señaló la familia de la joven recibió apoyo de la Comisión estatal de Atención a Víctimas en los trámites para la recuperación del cuerpo.
El caso de Beyoncé, no es el único donde mujeres residentes de Estados Unidos han sido víctimas en territorio mexicano, particularmente en el municipio de China en Nuevo León, que conecta con la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. En febrero pasado se reportó también la desaparición de las hermanas Marina y Maritza Pérez Ríos, así como Dora Alicia Cervantes Sáenz, quienes viajaron a México para vender ropa en un mercado de Montemorelos y fueron vistas por última ocasión en esa área.
