
La Fiscalía del Estado (FE) a través de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos de Carga Pesada aportó datos de prueba suficientes para que un juez vinculara a proceso a dos sujetos por su probable participación en el robo de un camión que transportaba medicamento.
Los hechos por los que fueron detenidos ocurrieron el 12 de abril del año en curso. De acuerdo a las investigaciones, se desprende que, sobre carretera a Chapala, en la colonia El Zapote del Valle, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se reportó el robo de un camión Kenworth tipo tractocamión con una caja seca que cargaba diverso medicamento así como la privación de la libertad al chofer por varios minutos.
Agentes de la Policía de Investigación, Policía Vial así como de la Guardia Nacional que se encontraban en un operativo para inhibir el robo de vehículos de carga pesada les fue reportado el hecho, por lo que iniciaron con las indagatorias y montaron un operativo sobre la calle Acueducto, de la colonia Álamo Industrial, municipio de Guadalajara, debido a que por medio del GPS ubicaron la unidad.
Al arribar al lugar, observaron cómo dos sujetos identificados como Fernando H. y Alberto A. salieron de una bodega con una caja con producto de la empresa afectada, por lo que fueron asegurados.
El Ministerio Público solicitó una orden de cateo, la cual fue desahogada el 15 de abril y aseguraron un camión tipo grúa color blanco con amarillo modelo 1997; la caja seca robada así como parte del producto hurtado.
Además, se observó un boquete a una finca aledaña, en la que se visualizó una motocicleta con reporte de robo, por lo que esta representación social solicitó otra orden de cateo que se realizó el 17 de abril, donde aseguraron dicho vehículo.
Fernando H. y Alberto A. fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos de Carga Pesada, quien se encargó de recabar los datos de prueba y judicializar el caso.
Al ser puestos a disposición del juez entró al estudio del caso y decidió iniciarles proceso por los delitos de robo calificado y privación ilegal de la libertad, además que a petición de esta representación social les dictó prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año, como medida cautelar.
