Iván Archivaldo, de “Los Chapitos”, en tercer lugar de los más buscados por la DEA - ZMG Noticias
Publicado en:

Los hermanos Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar, son los dos hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán que están en la lista de los fugitivos más buscados por la dependencia estadounidense.

Dos hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera se encuentran ahora en la lista de los más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés). Se trata de Jesús Alfredo Guzmán Salazar alias “Alfredillo”, quien apareció en la lista en septiembre de 2018, y ahora también Iván Archivaldo Guzmán Salazar, quien ha sido colocado en el número 3 de la lista y por quien se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares.

Esta inclusión se da a una semana de que el fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Garland, y la directora de la DEA, Anne Milgram, señalaron cargos por tráfico de fentanilo, armas y lavado de dinero en contra de los hermanos Iván Archivaldo, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López (este último preso en el penal del Altiplano), conocidos como “Los Chapitos”.

La DEA incluyó también a Liborio Núñez Aguirre como uno de los principales operadores de “Los Chapitos” en el tráfico de fentanilo a EU, junto con Carlos Omar Félix Gutiérrez y Silvano Francisco Mariano, alias «Rayo»; los dos últimos están señalados de ser los presuntos responsables de los laboratorios clandestinos de «Los Chapitos» para la producción de fentanilo, mismos que fueron detenidos la semana pasada en Colombia.

“Los Chapitos” están ahora entre los más buscados, al igual que Ismael «Mayo» Zambada García, del Cártel de Sinaloa, así como el jefe del Cártel Nueva Generación (CNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *