
Con letreros proyectados sobre la fachada del Palacio Nacional, colectivos ambientalistas protestaron contra el megaproyecto del Tren Maya.
Organizaciones ambientalistas llevaron a cabo una protesta frente a Palacio Nacional contra las obras del Tren Maya, con proyecciones en las paredes del edificio que señalaban frases como “ALTO AL TREN ECOCIDA, ALTO AL TREN ETNOCIDA, ESTE TREN NO ES MAYA. #ParenLasMáquinas”.
La protesta, encabezada por el grupo ambientalista Voto X el Clima, se realizó con motivo del Día Mundial de la Tierra, esto, mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra de gira de supervisión de dichas obras, uno de los megaproyectos emprendidos por su gobierno.
Hace sólo una semana, un juez otorgó una suspensión provisional en contra de actividades de transporte de roca procedente de Cuba, que sería usada como balasto para las obras del tren, debido a que la descarga de la piedra se realizó sobre áreas naturales protegidas.
De acuerdo a un informe realizado la semana pasada en la conferencia matutina de AMLO, se aseguró que los avances de las obras de este proyecto estrella del Presidente, permitirán su inauguración a más tardar en diciembre de este año.
