Hay dos implicados en caso de Beyoncé Amaya, uno está detenido - ZMG Noticias
Publicado en:

Fiscalía de Nuevo León señaló que la joven murió por falta de atención médica, luego de un accidente vial, ya que fue deliberadamente incomunicada; sí se acreditó como feminicidio.

El encargado de despacho de la Fiscalía de Nuevo León, Pedro Arce, informó que Beyoncé Amaya Cortez murió por falta de atención médica luego de haber sufrido un incidente vial.

Arce manifestó que la joven se encontraba con vida después de haber tenido dicho incidente, pero fue deliberadamente incomunicada. Agregó que Martín “N”, presunto novio de la víctima, quien fue detenido el viernes, será procesado por desaparición de particulares y feminicidio.

El funcionario dijo que se tiene identificada a otra persona involucrada, de la que no proporcionó mayores datos, pero dijo que se trabaja en su localización, para cumplimentar la orden de aprehensión.

Según los reportes de la Fiscalía, la joven murió debido a una contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax.

Beyoncé Jazmín Amaya Cortez, de 20 años, fue reportada como desaparecida, en el municipio de China, al que viajó desde Texas, donde era residente, para pasar las vacaciones de Semana Santa, días después fue hallada sin vida en un rancho de la comunidad El Verde, en General Bravo.

La Fiscal Especializada en Feminicidio, Griselda Núñez, explicó que se siguió el protocolo de feminicidio desde que se tuvo conocimiento del fallecimiento de la joven. Luego que se determinó que las lesiones que causaron su muerte derivaron de un incidente vial, es en los actos posteriores donde “se presentan razones de género que es lo que acredita el delito de feminicidio”, señaló.

La Fiscal especializada dijo que Bionce Amaya fue incomunicada luego del incidente vial, lo que impidió que pudiera tener acceso a la atención médica inmediata, lo que le provocó la muerte. “Reiterarles la certeza de que después de las lesiones ella continuaba aún con vida y que esto es lo que motiva y acredita la incomunicación y las razones de género que producen como resultado su muerte y, por lo tanto, se acredita un feminicidio”, manifestó Griselda Núñez.

La funcionaria agregó que existen otros motivos para determinar el crimen por feminicidio como “el haber sido encontrada en un espacio abierto se puede considerar una razón de género, como la exposición en un espacio público y, por supuesto, la relación de confianza que tenía con la persona que iba manejando el vehículo”, aclaró.

Núñez añadió que el hecho de que se escondiera el cadáver de la joven de las autoridades implica delito de desaparición de particulares para las dos personas implicadas, en tanto que impedir que recibiera atención médica inmediata con la consecuencia de su muerte, implica a la persona que ya fue detenida por feminicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *