
La Semar informó que el hallazgo de 8 mil 640 kilos de metanfetamina se hizo luego de la inspección de un contenedor que contenía cajas de tequila, en la aduana de Manzanillo.
La Secretaría de la Marina, en coordinación con la Aduana de Manzanillo, Colima, aseguró 8.6 toneladas de metanfetaminas que estaban escondidas en botellas de tequila.
La Armada de México informó que el aseguramiento se dio luego de que personal naval inspeccionara un contenedor que traía 960 cajas con 11 mil 520 botellas de tequila, en presentación de 750 mililitros, que contenían la droga.
Dicho contenedor pretendía ser exportado, pero, al ser examinada por un sistema de identificación química y un binomio canino entrenado para la localización de drogas, se tomaron las muestras para ser remitidas al Laboratorio de Farmacología y Toxicología de la Secretaría de Marina, para su análisis, y ahí se confirmó que se trataba de metanfetamina.
En lo que va del año, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, ha asegurado y destruido aproximadamente 114.3 toneladas de metanfetamina.
