
La Sedena informó que Turquía donó al cachorro para entrenarlo en búsqueda y rescate de personas, en reconocimiento a Proteo, el perrito rescatista que murió ayudando después de los sismos de febrero en aquel país.
A través de su cuenta de Instagram, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el Gobierno de Turquía donó un cachorro que viajará hasta nuestro país para ser entrenado en búsqueda y rescate de personas.
La donación de este cachorrito se hará en reconocimiento de Proteo, el perro rescatista mexicano que murió en cumplimiento de su deber, durante las labores de rescate en las que estuvo apoyando tras el terremoto que sacudió a Turquía el pasado mes de febrero.
“Nos sentimos honrados al compartir que se integrará a nuestras filas un cachorrito turco, donado como muestra de solidaridad y empatía por la lamentable pérdida de nuestro elemento Proteo durante las labores de búsqueda y rescate prestadas en Turquía”, destacó la Sedena en la red social.
Proteo formó parte del grupo de rescatistas que viajó hasta Turquía para apoyar en el rescate de sobrevivientes y de personas fallecidas entre los escombros que dejaron los fuertes sismos que azotaron el sureste de aquel país y la frontera con Siria, con un saldo superior a 40 mil víctimas fatales.

