Acusa AMLO de montaje a Loret de Mola y asegura que sus hijos “no son corruptos” - ZMG Noticias
Publicado en:

El Presidente negó que su hijo Andrés esté en una red de negocios y además se quejó de acoso contra su hijo Juan Ramón.

En su conferencia de prensa matutina, y luego de dos días de que se generó la noticia que expone que amigos de su hijo Andrés obtuvieron contratos por más de 100 millones de pesos del gobierno federal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que sus hijos estén involucrados en una red de negocios, asegurando que “no son corruptos”.

AMLO acusó a Carlos Loret de Mola, titular del noticiero Latinus donde se dio a conocer la nota de los amigos de Andy, como se conoce al hijo del Presidente, de ser un experto en montajes y formar parte del “hampa” del periodismo. Además, se quejó de que su hijo José Ramón está bajo un acoso, luego de que también se le ha estado señalando por las lujosas propiedades que ha adquirido en los últimos años.

El Mandatario reconoció que algunos contratos otorgados sí son a amigos de la familia, pero dijo que no existen conflictos de intereses entre los allegados de López Beltrán con La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). “Vean el reportaje, no es nada. Es una desesperación, es calumnia. No hay ningún problema”, aseguró AMLO.

El reportaje al que se refirió López Obrador menciona que amigos de Andrés López Beltrán se habrían beneficiado de contratos para encargarse de la gerencia de la construcción el Parque Ecológico de Texcoco, en los terrenos donde estaría el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, proyecto que fue cancelado por el Presidente a su arribo al gobierno.

El Mandatario nacional retó a Loret de Mola a comparar su propia fortuna con lo que la familia López tiene: “Si acepta vámonos con todo. Todos sus bienes y los de nosotros, la familia”, reiteró.

AMLO agregó que el periodista es un “mercenario” y “especialista en montajes”, haciendo alusión al caso de Florence Cassez-Vallarta (acusados de secuestro), donde se televisó en el programa de Loret una “detención” que ya se había llevado a cabo. Dijo que si Carlos Loret tiene pruebas, debe presentarlas ante las autoridades, “pero no [lo hace], es la consigna de que la calumnia cuando no mancha tizna”.

En cuanto a su hijo José Ramón, el tabasqueño también se quejó de un acoso en contra de su hijo mayor en su nuevo domicilio en Coyoacán, luego que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó el pasado miércoles una investigación sobre la “nueva Casa Gris”.

El Mandatario mexicano aseguró que ya pidió a sus hijos que aguanten los “embates” de la prensa y no caigan en ninguna provocación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *