
El juego quedó detenido durante unos minutos, por lo que personal de Protección Civil se encontraba en el sitio tratando de rescatar a las personas cuando colapsó, dejando un saldo de 5 heridos.
El pasado domingo en los patios del CAADES, donde se llevan a cabo las Fiestas de Mayo organizadas por el gobierno de Nogales y la empresa Araujo Producciones, cinco personas resultaron lesionadas después de que el juego mecánico conocido como Power Surge colapsara mientras los bomberos realizaban labores de rescate debido a que quedó detenido.
Fuerte accidente en un juego mecánico en la "feria de las flores" 2023 en #Nogales, Sonora. Se presentaron varios heridos. Noticia en desarrollo. ⚠️⚠️ pic.twitter.com/YKgsI0MGSo
— Christian Reyes (@Exbloguero) May 7, 2023
El dispositivo mecánico en forma de estrella, que contenía sillas colgantes, dejó de girar y cuando los bomberos ingresaron una escalera para bajar a las personas, el artefacto colapsó.
Cae juego mecánico en #Nogales, #Sonora, luego de estar horas suspendido. El saldo preliminar es de varias personas heridas incluidos dos bomberos que realizaban labores de rescate. El accidente ocurrió durante Las Fiestas de las Flores el día de ayer 6 de Mayo. pic.twitter.com/DfQCmaaXkm
— Reporte Nicolás Romero (@ReporteNR) May 7, 2023
Tres usuarios del juego y dos bomberos resultaron heridos. Una menor de 15 años fue hospitalizada en estado grave junto con otras personas con lesiones leves.
Los afectados recibieron atención médica de manera inmediata y fueron trasladados a hospitales. Los bomberos que resultaron heridos, Gerardo Emilio Peralta y Ángel Alberto Carpio, fueron dados de alta tras ser atendidos en el Hospital del Socorro.
Colapsa de juego mecánico Power Surge en Las Fiestas de Las Flores en #Nogales #Sonora 🇲🇽deja varias personas heridas, entre ellas dos rescatistas del cuerpo de Bomberos. @cepcsonora suspende juegos mecánicos pic.twitter.com/SEhsRZJ8yy
— AEcomunicaciones 🌺 (@Amalia_Escobar) May 7, 2023
La Coordinación Estatal de Protección Civil Sonora anunció que realizará una investigación para determinar las responsabilidades por el accidente.
Además, la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil Sonora suspendió las actividades en el área afectada de la feria.
Se dio a conocer que los organizadores del evento cuentan con seguro de responsabilidad civil, pero no con un Programa Especial de Protección Civil.
